Los tres fundamentales (Mark Manson)
Hume
7/20/20232 min read


En su libro “Como conquistar mujeres con honestidad” Mark Manson define tres niveles fundamentales que una persona debe trabajar para poder mejorar la relación consigo misma y con los demás. En resumen, lo que plantea es descubrir lo uno quiere en la vida (es decir aprender a conocerse uno mismo), actuar en forma congruente con respecto a lo que queremos y a nuestros valores, y, finalmente, aprender a trasmitir en forma clara y concisa quienes somos y que queremos.
Los niveles planteados por el autor son: Una forma de vivir honesta. Crear un atractivo estilo de vida, entender que es lo que quiero de mi vida. Si estas en un trabajo que no te gusta, tenes hobbies que odias y amigos que no te caen bien va a ser medio difícil que conozcas a una mujer atractiva que quiera estar con vos. No estas siendo honesto con vos mismo. Viví una vida honesta. Se congruente con vos mismos. Que haya congruencia entre lo que queres y lo que haces. Entre tus valores y tus acciones. Acciones honestas. Sobrellevar y superar tus miedos e inseguridades (concerniente a las mujeres y a otros aspectos de la vida). Si ves una mujer que te gusta y no vas a hablarle estas siendo deshonesto con vos mismos. Te gusta pero no haces nada al respecto. Si tienes miedo a acercarte a una mujer es porque te importa más su opinión sobre vos mismo que la tuya propia. Te importa más no ser rechazado que ser coherente con tus deseos. Si estás hablando con ella y quieres separarla para darle beso hazlo. Sé coherente con lo que queres, con tus deseos sexuales, en lugar de preocuparte por el rechazo. Es el miedo al rechazo lo que termina provocando el mismo.
Es el hecho de no ser coherente lo que hace que ella pierda la atracción por vos. Una vez que un hombre encare a las mujeres que quiere cuando quiere podrá tener éxito relativo aunque su vida sea un desastre (falta de estilo de vida) o aunque sea pésimo expresándose (falta de habilidades de comunicación). Obviamente, si ese es el caso, deberá encarar mucho para obtener resultados. Comunicación honesta. Consiste en dominar la expresión de las emociones y aprender a comunicarse en forma fluida (juego externo). Aprender a expresarse, a generar empatía. Aprender a conectarse con el otro, entender lo que le pasa al otro. Tener un buen sentido del humor, aprender a conectar con gente, aprender a contar historias, captar la atención de la gente, tener carisma y expresar la sexualidad en forma abierta. Aprender a comunicar tus verdaderas intenciones y emociones. Este aspecto determina la eficiencia de la comunicación (si diez mujeres sienten atracción hacia uno la comunicación eficaz determina con cuantas terminará pasando algo).