Como encarar la salida: saber mentalizar un marco positivo
Hume
7/23/20232 min read


Una forma de tener un buena interacción, está relacionada con la forma en que nos mentalizamos a la hora de salir (el llamado meta marco). A continuación se presenta un excelente pensamiento guía que deberíamos tener a la hora de salir un sábado a la noche:
¿Qué sorpresas me esperan esta noche, que locuras se me van ocurrir, que travesura podré hacer y salirme con la mía? Cada noche es un misterio. No sé dónde voy a terminar o haciendo que. Eso me produce una emoción tremenda. Como un chico esperando que lo lleven a un parque de diversiones. En la calle, en un bar, en una feria, en un museo o teatro. Voy ponerme a hablar con la gente y trasmitirles mi energía y mi felicidad. Estoy feliz. Si algo sale mal, de última el tiempo va a convertir ese acontecimiento en una anécdota divertida. De última si pasa algo negativo tendré una jugosa anécdota para la próxima vez.
Ejemplo de cómo re significar una mala experiencia:
Habrá noches buenas y noches malas. El punto es seguir adelante y continuar conociendo gente. La mala experiencia de hoy es la anécdota graciosa de mañana. Veamos un ejemplo: “Una vez un patovica casi me caga palos. En ese momento me sentí muy mal pero ahora me cago de risa. Seguro que tuvo un mal día pobre. Es un trabajo de mierda la verdad. Aunque tiene sus ventajas. Algunas mujeres hacen de todo para entrar a un club.”
Re signifiquemos otra experiencia para que sea humorística: “En San Telmo un villero me quiso moler a patadas. Descubrí que saben artes marciales. No saben las patadas que pegaba ¿De donde aprendió? Deberían prohibir las películas de Jet Li.”
Hoy son unas anécdotas más para contar. El punto con las anécdotas es que las resinifiquemos de forma tal que cuando las contemos nos traigan emociones positivas. De lo contrario nos retrotraerán al momento y nos conectarán con las emociones negativas que sentimos en ese entonces. En este sentido hay técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para, precisamente, remplazar las emociones negativas asociadas a un evento por emociones positivas.
Así debe ser nuestro meta marco. Con esa actitud debemos salir un sábado a la noche. A medida que repetimos esas palabras en nuestra mente y teniendo en cuenta que a esta altura tengo millones de experiencias que confirman esa creencia, las palabras se van convirtiendo en mi realidad: cada noche término conociendo gente interesante y lugares emocionantes. Y de última tenemos una anécdota para contar la siguiente vez que salga. Si llevamos semejante carga de emociones positivas, ¿Cómo los otros no se van a contagiar? Dejemos que las neuronas espejos trabajen por nosotros.
Seguro que quieres saber los tips y consejos para actuar en cada situación con cada mujer. Bueno, eso es lo que precisamente trabajamos en nuestras mentorías. Así que, empieza cambiar tu vida.